El ala-pivote viene de hacer una buena temporada en Del Progreso de General Roca
El ala-pivote Lucio Castellani fue confirmado como nueva incorporación de Quilmes, de cara a la temporada 2021/22 de la Liga Argentina de Básquetbol.
Castellani, de 1,97 metros y 26 años, viene de una buena campaña en Del Progreso de General Roca. El rosarino (nacido el 21 de noviembre de 1994) promedió 9,9 puntos, 5,6 rebotes y 1,8 asistencias, en 22 partidos, con 27,7 minutos en cancha.
Castellani ya había jugado en la categoría para Rivadavia de Mendoza, y previamente se había desempeñado en el Torneo Federal: Sportivo Las Parejas, Municalidad de Junín, Peñarol del Tala y Unión de Mar del Plata. En aquel paso por el “celeste” compartió equipo con el escolta chaqueño Agustín Jara, con quien volverá a reunirse en el “tricolor”.
Mientras, se espera que en las próximas horas se pueda cerrar la llegada del pivote Leonardo Catelotti, próximo a cumplir 30 años y de 2,02 metros, con antecedentes en varios equipos de Liga Argentina y Torneo Federal.
El plantel que será conducido nuevamente por Manuel Gelpi tiene confirmados como fichas mayores al base Facundo Gago, al escolta Lucas Ortiz, al alero Francisco González (en rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas) y el ala-pivote Lucio Castellani.
Los U23 Darío Skidelsky (base), Agustín Jara (escolta), Alex Negrete (alero), Agustín Ecker (ala-pivote) y Nicolás Bravo (ala-pivote, se recupera de la rotura de ligamento cruzado y la fractura del platillo tibial de la pierna derecha).
En tanto, las fichas juveniles serán ocupadas por Francisco Arraiz (base), Nicolás García Serventich (escolta), Juan Ignacio Barón (escolta), Thiago Ghietti (escolta), Tomás Nally (pivote) y Axel Marino (pivote).